Nos encargamos de revestir de vidrio el edificio de las oficinas del estudio de arquitectura Ventura y Asociados. Un diseño de líneas contemporáneas, que marca, sin duda, un referente en la arquitectura Panameña.

Desafío

El mayor desafío de ingeniería del proyecto fue su emplazamiento. La ubicación del edificio y su entorno impedían una instalación de fácil acceso.

Debido a que el diseño del cerramiento excedía las dimensiones normales, tanto el manejo logístico de la descarga de los vidrios como su instalación debían ser ejecutados bajo extremas medidas de coordinación y seguridad.

Por otra parte, los vidrios con dimensiones de 3mts x 2,40mts, dentro del sistema de muro cortina y por diseño del arquitecto, tenían una separación de 5mm entre ellos.

Nuestro mayor desafío fue también una gran oportunidad: poder ejecutar el edificio que representa a uno de los estudios de arquitectura más importantes de Panamá.

Solución

Ideamos y desarrollamos un preciso plan que incluía distintas etapas: organización, traslado y descarga hasta el punto de instalación. Una vez en el lugar de montaje, no podíamos realizar ninguna maniobra correctiva.

Para poder desplazar los vidrios en altura y en en el resto de direcciones, la única solución fue contratar un sistema de guindolas eléctricas dirigidas por rieles en todo su perímetro desde la cubierta del edificio.

Eso nos permitió elevar y ubicar cada uno de los vidrios de manera segura y ordenada.

Productos utilizados

Muro Cortina

Es un sistema tradicional, compuesto por módulos de 6mts x 2,55mts que incorpora ventanas proyectables de 0,7mts x 1,8mts. Todo el diseño pertenece a un único sistema de Muro cortina practicable.

Puertas

Para las puertas de acceso principal, al igual que para las de la terraza, se utilizó vidrio templado de 12mm, herrajes dorma y tiradores de aluminio diseñados especialmente para el proyecto.

Vidrio

El vidrio utilizado para todo el muro cortina fue el laminado de 5+5 con protección bajo emisivo y control solar, modelo Sunguard 50/32 “Guardián”.

Galería