Desde su concepción este supermercado aspiró a ser algo más que un “un simple supermercado”. Gracias a un gran diseño arquitectónico y el uso correcto de los materiales, se convirtió en un proyecto icónico en la provincia de Chiriquí, ciudad de David.

Desafío

Uno de los mayores desafíos de este proyecto fue el protagonismo del muro cortina, ubicado con una altura de nueve metros libres y con un frontal de 60 metros de largo.

También, por ser un edificio con constante movimiento de personas y estar abierto las 24 horas del día, las medidas de aislamiento térmico y seguridad, fueron determinantes en la elección e instalación del muro cortina.

Solución

Tuvimos que determinar y diseñar desde el inicio cómo debía funcionar la parte estructural encargada de sostener el muro cortina.

Para conseguir que el edificio fuera eficiente y mitigar el gasto energético realizamos un sistema de muro cortina con doble vidrio y cámara de gas argón. La elección de estas características tan particulares dotó al sistema de aislamiento ahorro energético muy notorios.

Por la elevada altura del edificio y el alto tránsito de personas tanto en las áreas del interior como en las externas, diseñamos vidrios dobles laminados de seguridad en ambas caras.

Productos utilizados

Muro Cortina

Sistema tradicional integrado por módulos específicamente diseñados de 2,90mts x 2,55mts. Los perfiles tienen un acabado negro anodizado.

Puertas

Puertas de acceso principal con sistema de apertura automática por detección de movimiento, realizadas con vidrio templado 12 mm, herrajes dorma.

Vidrio

El vidrio utilizado para todo el muro cortina ha sido laminado de 5+5 claro interior, cámara de 9mm rellena con gas argón y en su cara exterior un laminado gris 5+5.

Galería