En el proyecto de Perla Mar, una torre residencial de ocho niveles, quisimos llevar el producto de Aluall a un nivel de calidad y detalle en todos sus aspectos. Una de las peculiaridades de este desarrollo de playa es su cercanía a la carretera Panamericana. Por ello debimos asegurarnos de utilizar el aislamiento idóneo para cada apartamento. El bienestar de las personas que van a vivir ahí es fundamental.

Desafío

Resolver detalles de todas las ventanas y puertas, sus encuentros y la conservación de la continuidad de espacios fueron nuestros desafíos más grandes.

Podríamos destacar la colocación de las puertas correderas de salida a la terraza. Un trabajo que tuvimos que hacer prácticamente de la mano con la ejecución de la obra para lograr nuestro objetivo: que el perfil del marco de la puerta quedara oculto. Esto produjo que no existiera ningún elemento que presentará discontinuidad y no existen las barreras entre distintos espacios.

Solución

Nos decantamos por unos vidrios con cámara para solucionar problemas tan sensibles como: el ruido, el confort de las personas y el ahorro energético. También nos comprometimos a proporcionar una sensación de elegancia a través de techos esbeltos. Para ello, las puertas balconeras comienzan en el piso y terminan en el techo lo que permite no perder de vista el mar en ningún instante.

Para poder desplazar los vidrios en altura y en en el resto de direcciones, la única solución fue contratar un sistema de guindolas eléctricas dirigidas por rieles en todo su perímetro desde la cubierta del edificio.

Eso nos permitió elevar y ubicar cada uno de los vidrios de manera segura y ordenada.

Productos utilizados

Ventanas y Puertas

Hemos desarrollado ventanas y puertas corredizas con perfil Aluall - L86 sin RPT, con acabado Lacado Especial. Y también ventanas proyectantes con perfil Aluall V-858. La característica de las puertas balconeras reside en su altura, debido a su verticalidad, de piso a techo, eran muy pesadas. Por ello decidimos añadir un tirador en toda su altura.

Barandas

El modelo que hemos utilizado es adaptable y configurable para todas las alturas y formas. Su parte estructural son los montantes, el pasamano y el travesaño se encargan de sujetar el vidrio por su cara exterior.

Vidrio

Para las ventanas y puertas hemos utilizado un vidrio de cámara compuesto de 6mm transparente exterior, cámara de aire de 8mm y 6mm transparente interior.

Para las barandas, un vidrio laminado, vidrio transparente de 4mm, PVB de 1.3mm y vidrio transparente de 4mm.

Galería