Mini Mall es una plaza comercial situada en la Avenida 12 de Octubre, ciudad de Panamá. Es un proyecto con líneas puras de diseño y carácter definido. Al ser un edificio compacto ha sido proyectado bajo un solo trazo. La unidad de sus elementos y su composición han jugado un papel fundamental en darle su personalidad.

Desafío

En cuanto a diseño, nos enfrentamos a un reto desafiante y muy concreto. Tuvimos que plasmar de una manera física la pureza del diseño de los arquitectos en un edificio que recoge diferentes actividades de uso.

Al ser una plaza comercial, la circulación de personas es constante por lo que la calidad y la seguridad juegan un factor fundamental.

Solución

Nos integramos al equipo de diseño del estudio de arquitectura para comprender, aconsejar y desarrollar un respuesta técnica acorde con la necesidad y pureza del proyecto bajo soluciones certificadas.

Los vidrios que escogimos, tanto para el muro cortina como para las barandas, han sido laminados con protección de seguridad con canto pulido.

Productos utilizados

Muro Cortina

Sistema tradicional con módulos de 6mts x 3mts/4,5mtrs. Los perfiles tienen un acabado negro anodizado. Para la fachada continua, se han añadido unas tapas de 18cm como elementos verticales a modo decorativo que enfatizan la esbeltez.

Puertas

Puertas de acceso principal y terraza con vidrio templado 12mm, herrajes dorma y tiradores de aluminio diseñado especialmente para el proyecto.

Vidrio

El vidrio utilizado para todo el muro cortina ha sido laminado de 5+5 transparente, laminado 5+5 negro y laminado 5+5 gris.

Barandas

Barandas de aluminio, acabado pulido (Inox), fijaciones por pernos empotrados en losa, con montantes verticales y vidrio laminado 4+4 de seguridad.

Galería