Lighthouse es un proyecto residencial de playa que cuenta con una situación privilegiada en primera línea de playa. Su parte estructural consta de una torre de viviendas de 29 niveles que goza de una integración completa en todos sus elementos arquitectónicos. Sin duda, Lighthouse es una de las torres más grandes, por su volumen, desarrolladas en toda la costa pacífica, y un orgullo poder estar desarrollándola.

Desafío

Es uno de los proyectos más complejos a los que se ha visto sometido Aluall. Por un alto grado de complejidad en el diseño de la fachada frontal, su movimientos de planos y el enfrentamiento de los diferentes elementos en todo momento, ha sido sin duda un de las dificultades más grandes.

Interactúan sistemas de muro cortina con puertas corredizas, ventanas proyectantes, barandas, louvers – brise soleil, entre muchos otros sistemas y alternativas. Cada uno tiene que funcionar a la perfección, encajar y ser parte de la estructura global del proyecto para generar armonía.

El mayor desafío lo encontramos en el muro cortina debido a su complejo comportamiento en el zigzagueo de la fachada y la continuidad estética. La factura e interacción perfecta de este sistema con el desarrollo era fundamental para el cliente.

Solución

Tuvimos que esforzarnos al máximo para que cada detalle pareciera parte de un solo elemento. La medición y el análisis de la totalidad del proyecto fueron fundamentales. Su complejidad residía en que no podíamos desarrollarlo por partes, sino por fases. Entender y medirla la totalidad del edificio nos posibilitó hacerlo realidad y cumplir con nuestros estándares de calidad.

Para el muro cortina, diseñamos unos anclajes especiales que recogían de manera única la secuencia de la instalación de los montantes, no se ven los tornillos ni acoples en su parte superior y conserva el aspecto estético. Todo ello, además, sin olvidarnos de la seguridad.

Productos utilizados

Muro Cortina

Para el muro cortina hemos utilizado el sistema tradicional de Aluall EXPAP-50, el cual nos ha permitido adaptarnos como un guante, dotando al edificio de la estética y seguridad que necesita. Una peculiaridad de este muro es que contiene elementos practicables, por lo que lo convierte en uno de los pocos muros cortina de Panamá con esta característica. El acabado es anodizado natural, con las máximas protecciones.

Ventanas & Puertas

Las ventanas y puertas corredizas utilizadas en todo el proyecto han sido Aluall PERIM-70, con perfiles reforzados en forma de maneta en todo su alto. También se han utilizado ventanas oscilo-batientes Aluall V-850, capaces de articularse en ambos ejes: vertical y horizontal. El acabado es anodizado natural, con las máximas protecciones.

Barandas

El sistema que se eligió, Aluall GLASS, marca una línea única en el diseño. Posee un solo anclaje en el piso de manera continua y sostiene el vidrio. No crea ninguna barrera y no entorpece la infinita visión que te ofrece el lugar. El acabado es anodizado natural, con las máximas protecciones.

Louvers & Brise Soleil

Para el control solar y protección visual del proyecto hemos diseñado una estructura compacta de lamas en dos tipos de forma que se adaptan para los usos propuestos. Una recta y dispuesta a 35°, y otra recta dispuesta a 90°. El acabado en ambos casos es lacado y texturizado de madera, y cuenta con las máximas protecciones.

Vidrio

El muro cortina es de vidrio parsol verde de 4mm, 2 PVB verdes de 1.3mm y parsol verde de 4mm. Para las ventanas y puertas una vidrio parsol verde de 6mm. Para las barandas, vidrio transparente de 8mm, PVB de 1.3mm y vidrio transparente de 8mm.

Galería