El Palmar es una edificación en altura concebida para uso residencial de playa. Cuenta con 32 niveles, áreas sociales y otras amenidades. Se encuentra a unos 50 metros del mar, en la playa de El Palmar en San Carlos, y a ocho minutos de Coronado.

Desafío

Debido a su sistema constructivo, los desafíos a los que nos enfrentamos fueron fundamentalmente irregularidades de los diferentes huecos y variedades de posiciones.

Otro de los aspectos importantes que tuvimos en cuenta fue el mar. Sabíamos que el edificio, al estar a tan pocos metros de la playa, la futura elección de los productos sería determinante para la vida útil de los herrajes y productos instalados.

Las barandas elegidas inicialmente por el constructor no proporcionaban la suficiente seguridad en cuanto a la rigidez de las mismas. La altura de estas era superior a las características estándar, por lo que el objetivo de seguridad no se cumplía.

Solución

Para solucionar las irregularidades de los huecos donde teníamos que instalar las puertas y ventanas optamos por crear un pre-marco como guía. El constructor se encargó de instalarlo al momento de la construcción del hueco, dejándolo a modo de encofrado perdido y perfecto delimitador del perímetro.

La elección de materiales y los tratamientos de los mismos los realizamos bajo garantías y estándares certificados, derivados de las características y exigencias requeridas por el proyecto.

Otra de las soluciones que implementamos para obtener la rigidez necesaria en las barandas, sin cambiar de sistema, fue añadir unas cartelas en vertical de vidrio de 15cm de ancho.

Productos utilizados

Puertas & Ventanas

Perfiles anodizados de color natural de 21 micras con un sellado 0 inicial. Sistemas corredizos, practicable y abatible.

Barandas

Barandas de aluminio, acabado pulido (Inox), fijaciones por pernos empotrados en losa, con montantes verticales y vidrio laminado 4+4 de seguridad.

Pergólas

Sistema de aluminio modular con acabado de grafito granulado (Simulando Forja), generando una retícula cuadrada. Además, entre las pérgolas, utilizamos una tela entrecruzada que creaba distintas ondas.

Louvers

Perfiles anodizados natural en “Z” colocados para ocultar elementos de aire acondicionado. También se han realizaron varias puertas con Louvers.

Galería